Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.
MATERIAL DISPONIBLE
Infantil
Los Cuentos de Álex y Pancho - ESTUCHE
CUENTOS DE ÁLEX Y PANCHO
Keka Colmenero
Colección: CUENTOS DE ÁLEX Y PANCHO
ISBN: 9788492795727
Género: Fantástico
Ciclo recomendado: Infantil
Categoría: Lecturas - Cuentos infantiles
Compartir:
Enviar por email Compartir en Facebook Compartir en Twitter
 

Descripción

Colección de 12 cuentos, donde el protagonista es un niño (Álex) y su amigo dinosaurio (Pancho). Los cuentos, en letra manuscrita, van dirigidos a niños/as a partir de 3 años, como cuentos para contar (padres o profesores/as) cuando el niño/a no sabe leer y hasta los 6/7 años como cuentos para leer. Esta colección, obedece a nuestro afán por divertir a los niños/as mediante unos cuentos fantásticos, que a través de centros de interés, potencian a la vez una gran cantidad de valores éticos sobre los que se basa la formación futura de dichas personas. Los niños/as a los que se les lea el cuento, no solamente aprenden comprensión oral, sino que al seguir las ilustraciones a la vez que escuchan el cuento, se enganchan y exigen a sus progenitores que cada día les lean uno de los cuentos antes de acostarse.

Valores

No hay nada más motivador para un niño/a que tener una mascota y jugar con ella. En nuestro caso, puesto que no podemos dotar a cada uno de ellos de una mascota física, nos conformamos con hacerlo dentro de una lectura que de una forma muy lúdica y con unas ilustraciones muy didácticas reemplacen en lo posible la primera opción y hagan volar la imaginación del lector/a. En cada cuento el lector aprende valores como: la amistad, la generosidad , el compañerismo, el sentido de la responsabilidad, ayudar a los demás, el trabajo en equipo, el respeto a los padres, disfrutar de la vida familiar... Valora lo esencial: las personas, quitándole importancia a lo material. Valoramos las cosas que hacen las madres por nosotros y valoramos a los amigos. Valoramos la generosidad, compartir y cuidar del otro, el respeto a la naturaleza, el cariño de los abuelos. Valora comprar lo necesario y disfrutar de la compañía de la gente Cada cuento enseña un valor diferente.
Material educativo  ·  Material didáctico  ·  Cuentos infantiles  ·  Cuentos educativos  ·  Material educativo Primaria  ·  Editorial infantil  ·  Cuadernos de apoyo Desarrollo web: Pinchaaqui.es